12.7 C
Pájara
jueves, 16, Ene 2025
spot_img
InicioDeporteSin afición, no existiría el equipo

Sin afición, no existiría el equipo

Valga desde estas humildes líneas, mi respeto hacía un club histórico de la isla como es la U.D. Gran Tarajal Sociedad Tamasite. Un club con solera en la isla de Fuerteventura y que ahora mismo se encuentra en la 3 División de nuestro fútbol canario.

Los aficionados de la U.D Gran Tarajal, que son los que llevan en volandas al equipo, tanto en casa como fuera, mostraron su disconformidad con la gestión del club, en un comunicado que ha tenido mucha repercusión mediática.  En una Fuerteventura en la que está «mal visto» el quejarse, en una Fuerteventura en la que «si hablas eres el malo» en una Fuerteventura en la que «al diferente se pone la cruz», en esta Fuerteventura a quien ha realizo este manifiesto ya se le busca culpable.

Desde algún medio de comunicación de esta isla, se ha vapuleado, se ha linchado a la marea verde. Poco menos que los han llamado incultos con eso de «no creo que los que tocan el bombo y se juntan y se reúnen y demás hayan sacado esta nota». Lo que los medios de esta querida isla deberían de hacer, bajo mi humilde y modesta opinión, en vez de opinar tanto de una nota que sacan unos aficionados, que quieren lo mejor para su club, es darles voz en sus programas, escucharlos, darles la posibilidad de decir ellos, con su propia voz lo que dicen y piensan.

Es muy fácil pedir a la marea un esfuerzo. Es sencillo pedir que se realicen vídeos para apoyar al equipo. Lo que se queja la marea verde es que nadie de la directiva ha dado la cara cuando la ha tenido que dar, nadie ha dado las explicaciones pertinentes de porque se dan de baja 5 fichas y no viene nadie. Se entiende, claro que se entiende, que estamos en época de pandemia, de epidemia, de coronavirus, o ponga el calificativo que se quiera. Lo que a mi modo de ver expresan es que, al igual que se les pide un esfuerzo, se explique el motivo de dichas bajas.

Es triste, y muy penoso, que no se crea que un grupo de aficionados, que tocan «el bombo y se reúnen» , no tienen la suficiente inteligencia para realizar un comunicado y plasmarlo en las redes sociales.

Antes de terminar este articulo, breve pero directo, si me gustaría citar al gran Baltasar Gracián, escritor español, sobre todo para esos «periodistas» que dicen saber de lo que hablan, «El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.»

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR