Ante la grave situación que la DANA ha provocado en el levante español y otras áreas del país, desde Cruz Roja Española estamos movilizando todos los recursos disponibles y necesarios.
A día 13 de noviembre, a las 10:00 h, Cruz Roja lleva realizadas 220.796 asistencias. En cuanto a las respuestas ofrecidas, hay desplegados actualmente 15 albergues provisionales en 13 localidades, donde se alojan casi 4.000 personas. Además, hay habilitados 28 puntos de distribución y entrega de bienes de primera necesidad, donde se han realizado 118.807 manutenciones a personas afectadas e intervinientes y se han entregado 33.461 kits de higiene y 3.297 mantas. Toda esta labor es posible gracias a la actuación incansable de más de 5.000 personas voluntarias y del equipo técnico de la Organización, desde las diferentes áreas de trabajo.
Los Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIEs) están brindando información vital y apoyo directo en las diferentes localidades dañadas, y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBEs) y Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIEs) están proporcionando atención especializada en albergues provisionales, así como asistencia psicosocial. También se están desarrollando labores de comunicación, así como la atención a la población infantil alojada en los albergues, provisión de alimentos, kits de higiene y material de abrigo a la población afectada. Además, también se está colaborando en la instalación de redes de telecomunicaciones y apoyando a otros intervinientes en la emergencia.
Estos datos pueden ser comprobados a tiempo real en el siguiente enlace: Respuesta Emergencias – DANA