El Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Emergencias ha procedido en el día de hoy a actualizar la situación por fenómenos meteorológicos adversos que afectarán a parte del archipiélago de Canarias en el día de mañana 15 de diciembre de 2024.
En concreto se ha declarado la alerta máxima por viento muy fuerte y localmente huracanado que podría alcanzar los 120 kilómetros por hora en las islas de El Hierro, La Gomera y parte de la isla de Tenerife.
Esta altera meteorológica afecta directamente a una de las islas en las que se celebran las pruebas selectivas previstas para el día de mañana (Tenerife), así como a las personas aspirantes residentes en otras islas que deban desplazarse.
Conforme a la información proporcionada por el Gobierno de Canarias, las rachas más intensas se prevén a partir de la madrugada del domingo, recomendando entre otras medidas, evitar los desplazamientos, salvo que sean estrictamente necesarios.
Por este motivo, en aras de garantizar la seguridad y la integridad de las personas aspirantes que concurren a estos procesos selectivos, de los tribunales calificadores y del personal colaborador, la Dirección General de la Función Pública ha decidido SUSPENDER, por motivos de prudencia y para la seguridad e integridad de las personas, siguiendo las recomendaciones de protección civil del Gobierno de Canarias, la celebración de las pruebas selectivas previstas para mañana domingo día 15 de diciembre de 2024.
Los procesos selectivos afectados son los siguientes:
Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión General (turno libre) Cuerpo de Gestión, Escala de Gestión Financiera y Tributaria (turno libre) Cuerpo de Agentes de Inspección Pesquera (turno libre) Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente (turno libre) Cuerpo Superior de Administración, Escala de Administración General (promoción interna) Cuerpo Administrativo (promoción interna) Cuerpo Superior de Administración, Escala de Administración Financiera y Tributaria (promoción interna)
Lamentamos profundamente este inconveniente que es ajeno totalmente a la voluntad de esta Dirección General.
Las personas aspirantes volverán a ser convocadas en tiempo y forma para la celebración de la prueba selectiva.
EL DIRECTOR GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA,