La Lajita 2000
InicioEducaciónThais Arocha Alonso debe de quedarse en el CEIP Morro Jable II

Thais Arocha Alonso debe de quedarse en el CEIP Morro Jable II

La familia y la comunidad educativa reclaman la apertura de un aula específica en Morro Jable para evitar el traslado forzoso de la menor a un centro saturado y alejado de su entorno.

La familia de la alumna Thais Arocha Alonso ha manifestado su total disconformidad con el dictamen de escolarización que propone su traslado desde el aula enclave del CEIP Morro Jable al CEIP La Lajita. La madre de la menor ha firmado el informe como “No Conforme” y actualmente se encuentra a la espera de una respuesta por parte de Inspección Educativa.

La familia informa que el centro de La Lajita, propuesto como alternativa, ya ha alcanzado el número máximo de alumnado escolarizado en esta modalidad (cinco niños). Además, se destaca que los menores que actualmente acuden a dicho centro están en edad de instituto, en lo que se denomina etapa de “transición”. Esta situación implica que no existe en La Lajita un recurso específico adecuado para alumnado de educación primaria, como es el caso de Thais.

La propuesta de traslado se considera inadmisible por parte de la familia, que subraya que el CEIP Morro Jable ya escolariza a tres niños y niñas con necesidades educativas similares, lo que evidencia la necesidad urgente de abrir un centro de educación específica para alumnado de primaria en Morro Jable.

Lo que no podemos consentir es que se desplace a Thais fuera de su entorno educativo y social, sin contar con los recursos adaptados ni una justificación pedagógica coherente”, afirman desde el entorno familiar y vecinal.

La comunidad hace un llamado a la Consejería de Educación y a Inspección para que se reconsidere esta decisión, y se apueste por reforzar los recursos ya existentes en Morro Jable, donde la demanda es creciente y donde se podría dar una respuesta más inclusiva, cercana y eficaz a estos menores y a sus familias.

PUBLICIDAD

spot_img

TE PUEDE INTERESAR