El Ayuntamiento de Tuineje, ante las múltiples solicitudes de autorizaciones para la instalación de diferentes plantas fotovoltaicas en el territorio del municipio de Tuineje, se ha dirigido al Cabildo de Fuerteventura para solicitarle cautela.
En este sentido, en la misiva de la alcaldesa Esther Hernández dirigida al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se le solicita la no declaración de interés público de los referidos proyectos hasta tanto se cuente con la debida planificación municipal o insular, con el objetivo de evitar que se concedan autorizaciones sin planeamiento que puedan ocasionar perjuicios irreparables para el municipio.
“Nuestra apuesta por las energías renovables es clara y rotunda, como hemos dejado de manifiesto en varias ocasiones, pero debe haber planificación y ordenación para evitar que esto se convierta en un semillero de placas fotovoltaicas dispersas por el municipio”, ha sentenciado la alcaldesa Esther Hernández.
En este sentido el Cabildo de Fuerteventura ya ha manifestado al Ayuntamiento de Tuineje la predisposición a revisar absolutamente esa dispersión.