“Seguimos trabajando en fórmulas innovadoras y creativas, que nos permitan transmitir las bondades de nuestro destino de manera poco intrusiva y entretenida”, asegura la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, que visitó uno de los rodajes realizados en la isla, donde destacó que “en un mundo globalizado y publicitariamente saturado, es imprescindible trabajar iniciativas poco convencionales que nos permitan diferenciarnos de nuestros competidores”.
Con la participación de Turismo de Canarias en esta película, “nos alejamos de los códigos habituales que se emplean en la comunicación de destinos turísticos y al adentrarnos en el mundo de la cultura creamos una mayor conexión emocional entre los espectadores y nuestra tierra”, añade De León.
El largometraje está dirigido por Alexis Morante (‘El Universo de Oliver’, ‘Gila: ¿Es el enemigo?’) y protagonizado por Freddie Dennis (‘Queen Charlotte: Una historia de Los Bridgerton’), Jaime Zataraín (‘El Reino’, ‘Rapa’), la actriz canaria Julia Martínez (‘Subsuelo’, ‘La Promesa’) y cuenta también con la colaboración especial de la tinerfeña Toni Acosta (‘4 Estrellas’, ‘Padre no hay más que uno’).
Para el director de la película, Alexis Morante, supuso “una oportunidad formar parte de esta historia de amor tan poco usual y que cuenta con el entorno mágico de las islas Canarias más auténticas”. Morante añade que el largometraje cuenta con “unos personajes entrañables en una narrativa visual casi de realismo mágico, donde los elementos de la naturaleza canaria son un personaje más de esta fábula moderna que homenajea a las comedias románticas clásicas de los años 90”.
‘A una isla de ti’ cuenta la historia de Harry, un chef que ha sido plantado en el altar y que se deja convencer por su mejor amiga para pasar unas vacaciones en su tierra natal, Gran Canaria, donde se enamora de la isla, de su gente, de sus playas y de su comida, y también del padre de su mejor amiga.
La película es una coproducción de Morena Films, una de las principales productoras españolas, responsable de títulos como ‘Celda 211’, ‘Campeones’ o ‘Amor de madre’, IPG Mediabrands Entertainment, la unidad especializada en grandes proyectos de entretenimiento del grupo de agencias de medios, comunicación y marketing IPG Mediabrands.