El Patronato de Turismo, en colaboración con Saborea España, entidad dependiente de Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo, desarrollan en Fuerteventura un taller de co-creación de experiencias turísticas gastronómicas (ETGs) con el objetivo de poner en valor al sector productivo primario agroalimentario, a partir de la diversidad, singularidad y diferenciación, y potenciar su capacidad tractora y transformadora estimulando una cultura colaborativa entre el sector primario y el sector turístico.
Para la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa, esta acción se enmarca dentro de la estrategia para mejorar la competitividad de nuestro destino turístico revalorizando el producto local y la creatividad en torno a la gastronomía, en el marco de la marca Saborea España, y con el objetivo de incrementar el impacto económico directo e indirecto en la Isla.
El taller ha reunido a muchos de los productores y creadores de productos gastronómicos en Fuerteventura con el objetivo de fomentar el trabajo en red en el destino, así como la colaboración con otros destinos, incentivando la corrección y el diseño de experiencias turísticas en torno a la gastronomía.
Desde el Patronato de Turismo se está fomentando activar la colaboración de los distintos actores que se integran en la cadena de valor del sector primario alimentario local, reforzando la identidad gastronómica con el objetivo de crear un producto auténtico y diferenciado.
La formación que se ofrece permite fortalecer las capacidades de los distintos actores en áreas como la innovación y la creación de productos y experiencias turísticas, y en definitiva trazar un mapa gastronómico de la Isla.
Saborea Fuerteventura forma parte de Saborea España <tastingspain.es/>, un club de producto auspiciado por Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo al que pertenecen multitud de destinos turísticos con atractivo gastronómico.
Fuerteventura participa en la campaña “¿Como te cuidas!” de Saborea España definiéndose como una isla auténtica que muestra su gastronomía como reflejo de su tradición, con pasión creativa y mucho respeto por el producto local, el destino perfecto para quienes buscan descubrir y degustar sabores singulares y vivir experiencias inolvidables a través de los sentidos.