La Banda Municipal de Pájara ha vivido recientemente un momento histórico que ha emocionado tanto a la agrupación como a la comunidad musical del municipio. Durante una entrevista concedida a este medio, el director de la Banda Municipal compartió el orgullo que supuso ver en la procesión religiosa al presidente honorífico y fundador de la banda, Paco, interpretando una pieza junto a su nieto Juan David.
“Hasta ahora habían tocado juntos hermanos, padres e hijos, pero nunca un abuelo con su nieto. Y encima que ese abuelo sea Paco, nuestro fundador… Es una foto para la historia”, expresó emocionado el director, quien resaltó que este momento representa mucho más que una actuación musical. Se trata de un símbolo del relevo generacional y del trabajo constante que realiza la asociación para mantener viva la música en el municipio.
La imagen del emotivo momento fue compartida inicialmente por la asociación y luego replicada por el propio director en sus redes sociales, calificándola como una “foto para la historia de la Banda Municipal de Pájara”.
“Ver cómo los chavales se integran, se comprometen y continúan el legado de quienes iniciaron este camino es el mejor reflejo de que el futuro de la banda está asegurado”, añadió.
Este tipo de experiencias no solo fortalecen el vínculo entre generaciones dentro de la agrupación, sino que también muestran a la ciudadanía el valor del trabajo formativo y cultural que se lleva a cabo desde la Banda Municipal y la asociación que la respalda.