En el día de ayer salía en diferentes medios la noticia de que el municipio de Tuineje cerrará el año 2021 con una mejoría en los datos de empleo y paro, lo cual es cierto, pero no gracias a este ayuntamiento. Esta mejoría de datos se puede asumir en su gran mayoría a la mejora del sector turístico, donde en estas fechas siempre suele tener un alto nivel de carga por el volumen de turistas que llega a la isla. La mayoría de los trabajadores dados de alta en el municipio trabajan para el sector hotelero en el municipio de Pájara, por tanto, es gracias a ellos que los niveles de paro hayan descendido en estas fechas y no a la labor de los que gobiernan en este municipio.
También hay que recordar que desde el Cabildo de Fuerteventura se ha destinado dinero para la generación de empleo en los 6 municipios de la isla, donde Tuineje a recibido un total de 116.536,37€. Con ese dinero se ha conseguido sacar del paro también a un volumen importante de personas a través de la creación de planes de empleo y PFAEs.
En sus declaraciones dice que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para crear las condiciones que sigan permitiendo la creación de empleo y la generación de economía en el municipio», pero en ningún momento habla de que ha hecho este ayuntamiento para beneficiar al descenso de los datos del paro y eso solo es porque no tiene nada con lo que justificar que esto sea gracias a este gobierno.
Por lo tanto, instamos a la alcaldesa que se ponga a trabajar de verdad, que prepare iniciativas y proyectos del fomento y desarrollo de inserción laboral y nueva creación de empleo para que los datos del número de parados sigan descendiendo en el municipio en favor a todos los vecinos y vecinas, como por ejemplo centrarse en buscar soluciones para que no dejen perder los 25 millones de euros de inversión en la ampliación del hotel resort Playitas, lo cual sí que ayudaría al descenso del paro a corto y largo plazo.