La San Silvestre contará con 2 modalidades, una de adultos con una distancia total de 5 km con salida a las 11:00h y otra infantil, con un total de 1km de recorrido a las 12:00h. La retirada de dorsales se realizará el mismo día de 09:00h a 10:30h en el Centro Comercial El Campanario. Además, la prueba contará con sorpresas tales como trofeos al mejor disfraz navideño con categoría individual, en parejas y por grupo. A través de la competición, se dinamizará, a su vez, la actividad comercial en El Campanario.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, pone de relieve: “Para nosotros es un orgullo poder contar de nuevo con una carrera como lo es la San Silvestre tras años de inactividad. A través de esta iniciativa el Club Al Máximo trae de nuevo la ilusión por el deporte en esta temporada navideña al pueblo de Corralejo.”
Por su parte, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, manifiesta: “Desde la Concejalía de Deportes seguiremos apoyando competiciones deportivas como la San Silvestre que incentivan la actividad física entre los vecinos y vecinas del municipio, además de visitantes de la Isla. Bajo la premisa que pretendemos seguir desde el Ayuntamiento, La Oliva busca ser un municipio que respalde el deporte en todas sus formas para continuar fomentando esta actividad en las nuevas generaciones pero también en los adultos.”
Esta acción responde al compromiso del gobierno local por continuar con la promoción en el municipio de La Oliva a través de un evento para toda la familia.