Araceli Rodríguez y Carmelo, dos vecinos de Pájara, trabajadores, personas comprometidas con la sociedad, ya están desde hace una semana con sus niños. Con los 3 hermanos que pudieron llegar a la frontera de Polonia y allí reunirse con ellos.
Mucha fue la angustia de Araceli que, durante 11 interminables días, no supo nada de ellos, hasta que, pasados esos 11 días, recibió un «Hola Mamá» en su teléfono móvil. Araceli, como nos contó en la entrevista, apenas podía responder. Sin pensárselo, habló con la asociación y con Carmelo para, en un viaje, hacía lo desconocido, hacía la aventura, hacía la guerra, poder traer a sus pequeños para España, Canarias, Fuerteventura, para Pájara.
Antes de salir tenía la corazonada de que los traería «sanos y salvos, y me los tendrá que quitar la justicia, porque yo me traigo a los tres».
En el día de hoy hemos recibido fotos y vídeos que adjuntamos a continuación, y por supuesto, estaremos en el aeropuerto para recibirlos con los brazos abiertos y esperando que esa tristeza con la que dejan su País, se vuelve felicidad en el nuevo hogar. ¡Bienvenidos!